La Comunidad de Madrid potenciarГЎ en Madrid FusiГіn las artГ­В­culos locales en la alta cocina

源航社区 > lovestruck acceso > La Comunidad de Madrid potenciarГЎ en Madrid FusiГіn las artГ­В­culos locales en la alta cocina

La Comunidad de Madrid potenciarГЎ en Madrid FusiГіn las artГ­В­culos locales en la alta cocina

La feria gastronГіmica mГЎs trascendente sobre EspaГ±a tendrГЎ punto de el 31 sobre mayo al 2 de junio en el recinto ferial sobre Ifema de la capital

La consejera de Medio atmosfera sobre la Comunidad de Madrid, Paloma MartГ­n. EFE

Publicado 24/05/2021 14 09 Actualizado 24/05/2021 14 09

La consejera de vГ­В­a atmosfera, distribuciГіn del Territorio y no ha transpirado Sostenibilidad en funciones sobre la Comunidad de Madrid, Paloma MartГ­n, explicГі este lunes que la zona, igual que patrocinadora institucional, ha organizado cercano de una treintena sobre tareas desplazГЎndolo hacia el pelo talleres en la nueva publicaciГіn de Madrid FusiГіn Con El Fin De impulsar las artГ­culos madrileГ±os adentro sobre la superior cocina espaГ±ola.

Paloma Martín hizo estas declaraciones a lo largo de la presentación publico de Madrid Fusión 2021, https://besthookupwebsites.net/es/lovestruck-review/ que se celebrará del 31 de mayo al 2 sobre junio en el recinto ferial sobre Ifema. Dijo que “un año más, la región se posiciona como un referente gastronómico, a donde las productos y no ha transpirado la alta cocina madrileña estarán muy presentes en este Congreso Global sobre Gastronomía”.

Consideró que “Madrid Fusión serí­a el conveniente armario Con El Fin De dar a reconocer las alimentos y no ha transpirado productos madrileños de calidad con proyección nacional e internacional, las cuales, por derecho mismo, se han ganado un lugar en la superior cocina”.

Bajo el título ‘Gastronomía circular’, Madrid Fusión 2021 dedicará un relevancia particular al velocidades de paradigma mundial hacia cocinas comprometidas con el planeta, que defienden la cadena alimentaria en su totalidad, desde la creación a la mesa, el aprovechamiento máximo de los artículos y el modo de pensar de ‘lo recién’ (recién cosechado y recién cocinado).

“Nuestras materias primas son el destello sobre un estado extraordinariamente diverso y no ha transpirado pieza esencial de la dieta mediterrГЎnea, cuya magnitud y no ha transpirado calidad refrendГі la Unesco al reconocerla como Patrimonio Cultural Inmaterial sobre la Humanidad”, Conforme la consejera, quien aГ±adiГі que “la restauraciГіn resulta una actividad econГіmica vital en el paГ­s desplazГЎndolo hacia el pelo en la regiГіn”.

“En Madrid tenemos mГЎs sobre 34.000 establecimientos hosteleros asГ­В­ como 64.000 comercios que proporcionan cargo a cerca sobre medio millГіn de gente asГ­В­ como representan cerca del 11% sobre la actividad econГіmica”, destacГі la consejera.

DesignaciГіn de un embajador

La colectividad sobre Madrid estarГЎ actual en un estand en donde se expondrГЎn los productos de la regiГіn para promocionarlos tanto en el comercio nacional como internacional, y para abrir nuevos canales que permitan impulsar su exportaciГіn.

Para eso, a lo largo de las 3 días que dura este congreso, en este lugar se realizarán una treintena de tareas desplazándolo hacia el pelo talleres, dentro de los que destacan ponencias, ‘showc king’, maridajes con artículos de la región y no ha transpirado catas de las Vinos de Madrid con Denominación de nacimiento.

Dentro sobre la programación de Madrid Fusión, la colectividad de Madrid designará un nuevo embajador sobre la marca ‘M artí­culo Certificado’ Con El Fin De abanderar este sello de calidad regional, a través de la promoción sobre los ví­veres sobre Madrid en la cocina desplazándolo hacia el pelo la restauración. Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017), Iván Muñoz (2018) desplazándolo hacia el pelo Miriam Hernández (2019) han sido los representantes en las últimas ediciones.

Igual que innovaciГіn, este anualidad tendrГЎ punto el I Concurso sobre Alimentos de Madrid, que seleccionarГЎ la mejor receta a grado nacional elaborada con verduras sobre estaciГіn de la huerta madrileГ±a, aceite desplazГЎndolo hacia el pelo queso, asГ­В­ como maridada con un morapio sobre Madrid con D.O. TendrГЎn que ser productos certificados con la M sobre Madrid, que estГЎn a disposiciГіn sobre la superior cocina desplazГЎndolo hacia el pelo, Igualmente, favorecen a posicionar a la regiГіn a nivel nacional e internacional.

“La Comunidad de Madrid es, desde hace unos años de vida, un alusivo sobre propuestas culinarias. Contamos con 25 restaurantes con Estrella Michelin desplazándolo hacia el pelo la asistencia en Madrid Fusión pasa Ademí¡s por impulsar la promoción sobre las ví­veres sobre la zona y no ha transpirado su incorporación a los menús de los grandes chefs, en demostracií³n sobre su magnifico calidad, su probable de aumento así­ como su proyección internacional”, apuntó Paloma Martín.

Igualmente participarГЎn en el acontecimiento los investigadores de el Instituto MadrileГ±o sobre InvestigaciГіn desplazГЎndolo hacia el pelo Desarrollo Rural, Agrario y no ha transpirado Alimentario (Imidra) que, junto al chef Rodrigo de la avenida, entre otros, aplicarГЎn a las vegetales las estrategias que usualmente se han usado con la carne desplazГЎndolo hacia el pelo que vislumbran un ambiente con novedosas oportunidades desplazГЎndolo hacia el pelo matices.

Según Martín, “el sector gastronómico madrileño merece el apoyo y el agradecimiento sobre la colectividad sobre Madrid a zonas iguales, ya que la restauración reúne ingredientes esenciales que contribuyen al crecimiento crematístico, social así­ como medioambiental sobre nuestra zona produce cargo desplazándolo hacia el pelo dinamiza la hacienda madrileña; serí­a marca comercial España; e innova sin descanso y derrocha creatividad en cada proposición, sabe captar el talento”.

RestauraciГіn unida al turismo

Asimismo, destacГі que la colectividad de Madrid es “un alusivo en espectГЎculo turГ­stica desplazГЎndolo hacia el pelo gastronГіmica, que cuenta la mГЎxima calidad en sus artГ­В­culos locales como la DenominaciГіn sobre comienzo (D.O.) Vinos sobre Madrid, la IndicaciГіn GeogrГЎfica Protegida (IGP) pulpa sobre la Sierra de Guadarrama, la Marca de aval unto de Madrid, la DenominaciГіn de clase Aceitunas de sector Real, la DenominaciГіn de familia anisete de ChinchГіn, la Etiqueta de Agricultura EcolГіgica, de este modo igual que la Marca sobre fianza Huerta de Villa de el Prado. “Siete figuras de calidad que confieren protecciГіn al consumidor y no ha transpirado ratifican la excelencia sobre dichos artГ­culos madrileГ±os”, subrayГі.

Asimismo, añadió, la marca credibilidad ‘M Producto Certificado’, dirigida a impulsar el posicionamiento así­ como la difusión sobre los alimentos de Madrid, aglutina ya a más sobre 500 compañías y no ha transpirado abarca más sobre 4.000 referencias de ví­veres producidos o elaborados en la región, artículos sobre cercanía que cuentan con una clase probada.

Un singular que seГ±ala la profesionalidad de el sector agroalimentario madrileГ±o, donde la prГЎctica de largos aГ±os de vivencia se da la mano con la I+D+i. Con esta marca, la colectividad de Madrid quiere pedir los vГ­В­veres de proximidad, poniendo en valor la riqueza de su patrimonio natural asГ­В­ como cultural, asГ­В­ como contribuyendo especialmente al crecimiento rural y la dinamizaciГіn econГіmica de estas porciones rurales.